
Esta vez os acerco un tema que es dramático por sus devastadoras consecuencias y que seguirá estando de actualidad mientras duren las secuelas del desastre que fue y es Chernóbil. Os acerco la web-denuncia de una chica de Kiev que me ha impactado como pocas webs pueden impactar. La afición de Elena Filatova es pillar su moto e irse a la zona contaminada (zona-muerta) y documentar con datos y fotografías tomadas por ella misma el desastre de Chernóbil, que no solo afectó a Ucrania, sino también a Bielorrusia y a Rusia como veis en el mapa. Mucha de su radiación llega a toda Europa aunque en menor proporción de la que los habitantes de la zona muerta tienen que sufrir. Navegar por todas las secciones de la web de Elena Filatova es una obligación que todos debiéramos de asumir antes de hablar sobre la energía nuclear y sus consecuencias. últimamente están de actualidad la reanudación de las políticas energéticas nucleares por parte de los gobiernos europeos lo cual me preocupa de sobremanera después de informarse y saber sobre los muchísimos problemas que pueden (y que ya lo han hecho) suscitar semejantes políticas a la población.

“Tanto vacío te crea un sentimiento siniestro, como si algo demoníaco estuviera escondido en esta desolación”

“El Sarcófago seguirá radiactivo al menos por
100.000 años. La edad de las pirámides de Egipto es de entre 5.000 y 6.000 años. Cada época cultural aportó algo a la humanidad, algo inmortal; como la época Judía nos dejo la Biblia, la cultura griega aporto la Filosofía, la época romana contribuyó con La Ley... y nosotros aportamos el Sarcófago, la construcción que va a sobrevivir a todos nuestros símbolos de la época actual y aun mas que las pirámides.”

Autora: Filatova Elena Vladimirovna,"Gamma Girl" también conocida como "Kid of Speed"
Edad: Treinta y pocos.
Aficiones: Motocicletas, Historia, arqueología militar, escribir, cocinar y mis trabajos de esta web.
WWW.ELENAFILATOVA.COMNo os perdáis el 'site' de Elena el cual no dejara indiferente a nadie sobre el problema que es la energía nuclear gestionada por la mano del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario