El tradicional concurso de puentes hechos con palillos de helado se resolvió ayer con empate técnico
Siete maquetas compitieron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
E. Castresana Bilbao fuente:DEIA
Con un empate técnico entre las obras presentadas por los hermanos Inma y Basilio Ovejero y Pablo Cearra se cerró ayer el VII Concurso de Maquetas de Puentes Ingenieros Bilbao BBK, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
El jurado decidió dar la prueba por concluida cuando la enorme altura, -dos metros y medio soportando un peso de 605 kilogramos-, que tomó la torre de baldosas de Bilbao encima del puente de Pablo Cearra elaborado, como es obligatorio, a base de palillos de helado hizo peligrar la seguridad del público asistente. Por su parte, el puente de los otros vencedores soportó un peso de 250 kilogramos -las cargas varían en función de la longitud y el peso de cada puente-.
Los dos puentes se impusieron a los otros cinco presentados al concurso, haciendo valer su condición de favoritos. No en vano, los hermanos Ovejero se alzaron con el primer puesto el año pasado, mientras que Pablo Cearra ejerció un dominio aplastante en las ediciones de 2002, 2003, 2004 y 2005.
Además de valorar la funcionalidad, que se mide en términos de resistencia, el jurado del certamen distingue aquella creación que destaque por su belleza estética. El premio en este apartado fue a parar en esta ocasión a las manos de Luis Cearra, padre de uno de los ganadores.
Video-Tutorial que muestra todo el proceso que lleva realizar una de estas maravillas técnicas
4 comentarios:
me pasarias los planos del puente colgante, o me los vendes mi correo es juan_futbol_ok@hotmail.com
por favor
niun brillo la wea!!
ijos de puta xd alo bio kl kl nomas xupenlaa
son muy interesantes los puentes y creo que podran mejorarlo, sigan asi muchachos...
Publicar un comentario